miércoles, 30 de abril de 2014

Marcas Gusben - Hoy: DECORAZÓN

Sol Weintraub siempre tuvo una fuerte inclinación hacia el arte. Estudió 5 años escenografía en el IUNA, pero tiempo después empezó una nueva carrera con muchos desafíos por delante: diseño gráfico. “Ya estoy cerca de la meta final, así que mi emprendimiento es la puesta en práctica de todos mis conocimientos, de mi arte, del diseño que aflora de mi incesantemente.”

Así, desde lo más profundo de su esencia, nace Decorazón.





“He trabajado en grandes empresas muchísimos años, y siempre que podía hacerme un momento, miraba hacia afuera buscando la libertad. Llegó el día de iniciarme por mi cuenta y no lo dudé. La creatividad estaba tocando mi puerta! Necesitaba crear nuevas formas que siempre habían estado en mi cabeza, pero no tenía el tiempo físico para lograrlo. Hoy por hoy, además, me encanta imponerme nuevos desafíos, ser mi propia jefa y tomar todas las responsabilidades y decisiones de Decorazón.”


Sol se dedica exclusivamente a Decorazón y, por ahora trabaja sola. Pero nos confiesa que me encantaría asociarme a un emprendedor con mucha iniciativa como yo”.




Como futura diseñadora gráfica, Sol quería realizar diseños originales, únicos y de buen gusto. Y como artista plástica, quería hacer objetos con sus propias manos. Así que combiné mis dos amores! Pensé: tengo que elegir un rubro que me permita fluctuar o hacer varios artículos a la vez. Es por eso que decidí hacer artículos de decoración. Empecé haciendo imánes para la heladera, al poco tiempo, almohadones, y luego lonas para la playa.” Hoy en día también hace fundas de almohadas con frases y remeras con diseños a pedido.





El nombre, Decorazón, es un juego de palabras que adelanta que lo que vas a ver son artículos de decoración. Es un nombre que describe mis productos, porque sin duda están hechos con todo el amor del mundo. Y me parece que funciona también para quien regala mis artículos. Sería algo así como regalar algo sentido, pensado para ‘esa’ persona y de todo corazón. En resumen, Decorazón.”



Sol se especializa en almohadones sublimados con diseños propios y textiles en combinación. (Un tip: Están rellenos con vellón siliconado para que puedas meterlo al lavarropas sin problema.) También hace lonas para la playa con almohadón incorporado, que se cierra como un bolsito con bolsillo. Además, fundas de almohadas con frases o diseños a elección. “Y a pedido del público, empecé a hacer remeras con diseños a gusto y piacere del cliente.” (Nos volvemos locas! No sabemos qué elegir!)




Al crear los productos de Decorazón, Sol piensa en la persona que recibe o adquiere su producto. “Porque en el caso de la decoración, ese producto va a vestir algo tan íntimo como es tu casa, por eso me alegra cuando me dicen ‘es  justo lo que estoy buscando!’”





“Empecé teniendo un stock que fui vendiendo, pero descubrí que ahorraba espacio y tiempo, trabajando a pedido.” Así que ahora tiene siempre un catálogo con fotos de los productos y una muestra, listos para ofrecer.




Nosotras ya estamos planeando la redecoración de toda la casa…
y vos, ¿qué esperás?

Encontrá sus productos en la tienda de Gusben.



Decorazón en Facebook  

Decorazón en Gusben: http://gusben.com.ar/37_decorazn




[ Todas las imágenes de este post pertenecen a Decorazón ] 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario