sábado, 29 de marzo de 2014

Quiénes somos en Gusben - HOY: Laura Sessa y Nadia Cespedes

Seguimos presentando nuestro team, compartiendo un poco más de nosotras.

Hoy...
¡Laura Sessa y Nadia Cespedes!


Yo soy Laura

Actualmente estoy realizando mi tesis final para la Licenciatura en Comercio Internacional.


¿Qué me impulsó a lanzarme como emprendedora? Creo que actualmente vivimos en una época donde se desafían grandes verdades o ideas de otras épocas, como por ejemplo que lo ideal para nuestras carreras profesionales era ingresar a una prestigiosa organización y desempeñar un buen papel allí con un sueldo asegurado y cierta estabilidad…. Nuestra generación busca un equilibrio entre lo que amamos y nuestro trabajo, entre nuestra vida personal, nuestras pasiones y nuestra vida profesional, hemos nacido en una época con una mentalidad digital, fluida y de colaboración, donde el éxito profesional está de cierta manera determinado por el placer que nos causa nuestra actividad y esto es básicamente, en mi opinión, lo que nos lanza al mercado como emprendedores, como gestores de nuestros negocios lo que nos hace ser nuestros propios jefes y amantes de nuestros trabajos, pero también es cierto que esta situación nos hace correr mas riesgos y debemos tener muy claro que no es fácil de lograr si no tenemos verdadera responsabilidad y compromiso con nuestros emprendimientos.

Los estudiantes y profesionales de Comercio Internacional actualmente estamos atravesando una realidad un poco difícil para nuestra profesión, las políticas actuales de nuestro país han provocado una disminución de los intercambios comerciales con el exterior lo que ha disminuido las fuentes de trabajo para nosotros, dada esta realidad y con la dificultad con la que me encontraba para poder conseguir un trabajo, hace un año comencé con un emprendimiento personal, comencé a dedicarme a diseñar y elaborar accesorios de mujer, y así nació India Mariana que es actualmente a lo que me dedico, en un principio fue un poco más como un hobbie y en respuesta a la necesidad que sentía de ponerme en movimiento y empezar a ser responsable de mis propias necesidades económicas y hoy en día es algo que me apasiona y que estoy empezando a mirar como un verdadero negocio, y para el que tengo muchas nuevas ideas y proyectos, me encantaría poder posicionar a India Mariana en el mercado.
En el medio de esta situación retomé contacto con Jorgelina, y me propuso ser parte de Gusben Argentina y me entusiasmé con la idea ya que es un proyecto que permite que ponga en práctica muchos conocimientos adquiridos en la Universidad y que nos permite trabajar en equipo como emprendedoras.


¿Hobbies? Tengo muchos: me encanta leer, me apasiona la historia, diseñar, estudiar,  viajar y conocer nuevas culturas, conocer gente nueva, comparar maneras de vivir, de pensar, de actuar. En mi tiempo libre me gusta mucho estar con mis seres queridos, mis amigos y mi familia.


¿Cuál es mi música/libro/película favorito? 
  • Musicalmente tengo gustos super variados y depende de lo que tenga ganas en ese momento, realmente escucho de todo, me gusta por ejemplo bandas como Foo fighters, Arctic Monkeys, Coldplay, a nivel nacional me encanta Soda Stereo y por supuesto Gustavo Cerati  pero la verdad es que un mismo día puedo empezar escuchando banda como éstas y pasar de repente a escuchar música africana, celta o new age y terminar escuchando a Mozart. 
  • Libros la verdad es muy difícil elegir alguno, he leído muchos desde que soy muy chica. Mi mamá me llevaba al centro y me dejaba en la biblioteca mientras ella hacía sus cosas y yo una vez allí leia todos los que podía y puede ser que tenga un libro que me ha ido marcando en cada una de las distintas etapa de mi vida, pero lo cierto es que todos los libros tienen algún aprendizaje que nos dejan, puede ser el libro en sí, o un capítulo o solamente una frase… podría nombrar quizá el ultimo que leí que es un libro hermoso, Rayuela.
  • Soy amante del cine y veo muchas películas pero creo que una de las películas que mas me marcó es “La ola” (Die Welle en alemán), que se basa en un experimento que realizó un profesor ante la mirada escéptica de sus alumnos, donde intentó demostrar a sus alumnos que aún es posible el regreso de un sistema totalitario. 
 

**********************************************************************

 

Yo soy Nadia

Estoy a pocas materias de lograr mi título universitario como Acompañante Terapéutico. Con esta profesión, actualmente, trabajo en un geriátrico. Antes trabajé en varias instituciones de mi provincia con niños y jóvenes  y, por muchos años, en el negocio familiar de “casa de repostería” de mis padres en atención al público. Estoy por empezar a estudiar en una escuela de Creatividad este año. En relación a lo que hago me gusta actualizarme e innovarme profesionalmente. 


¿Qué me impulsó a lanzarme como emprendedora? La experiencia con mis padres en la casa de repostería me ha enseñado mucho e inculcado valores de cómo tratar con las personas antes sus necesidades. Al recibir la propuesta de trabajar como intermediaria con los artesanos, diseñadores o artistas, acepté sin dudarlo. En mi tarea me encargo de conseguir nuevos vendedores que quieran asociarse a nosotros, por ello, me encargo de llamarlos por teléfono, contarles la propuesta, resolver sus dudas, acompañarlos en sus procesos de decisión y acceso a la plataforma. Además de mi gran amor por el trabajo con las personas, también disfruto de conocer la riqueza de mi país por medio de su gente.

Aparte de mi tarea como parte de este emprendimiento, me dedico también a mi profesión como Acompañamiento Terapéutico. Como al comienzo contaba, trabajo en un geriátrico; tengo dos grupos de aproximadamente 20 ancianos con los cuales trabajo con la estimulación cognitiva. Previo a ello, trabajé en varias instituciones en mi provincia dedicados a la juventud y la niñez: en  hogares, establecimientos dedicados a la rehabilitación de adicciones y también de trastornos alimenticios.


Me encanta cantar, dibujar y tomar fotografías. En mis tiempos libres me gusta darme la oportunidad de hacer estas actividades a solas, con mis amigos o mi novio, o algún tipo de actividad física al aire libre.



¿Cuál es mi música/libro/película favorito?  

  • Amo la música "latinoamericana". Alegre, con variedad de instrumentos musicales que hablan de nuestra Tierra, como por ejemplo Lila Downs, Toto La Momposina, Jorge Drexler, Ana Prada, entre otros. 
  • Un libro que amé leer el "El libro de los abrazos", de Eduardo Galeano.
  • Mi película favorita  es "Magnolias de acero", es una historia de amistad, amor y demuestra el valor de la persona humana a pesar de su condición de enfermedad y dolor.


3 comentarios:

  1. felicitaciones por tu gran trabajo laura y te deseo el mejor de los exitos que seguramente llegará por la calidad de tus diseños

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por este emprendimiento!!!Muchos éxitos!!

    ResponderBorrar