martes, 25 de marzo de 2014

Quiénes somos en Gusben - HOY: Jorgelina Güsewell y Diana Cantor

Antes de que se nos escape el mes de la mujer, nos presentamos... las mujeres emprendedoras detrás de Gusben. Porque queremos que nos conozcan y que sepan qué nos gusta, porque queremos estar un poco más cerca de ustedes! 

Hoy...
¡Jorgelina Güsewell y Diana Cantor!


Yo soy Jorgelina

Soy programadora freelance, creaba y programaba páginas web para empresas. En Argentina trabajé en NEC como supervisora técnica. 

¿Qué me impulsó a lanzarme como emprendedora? En un momento me cuestioné… si yo le hago la empresa a los demás, ¿por qué no crear mi propia empresa? Ya que toda la vida tuve espíritu de emprendedora, cada vez que me quería ir de viaje o realizar algún proyecto me inventaba un pequeño emprendimiento (desde vender sandwiches en la secundaria para irme a Bariloche hasta pasar videos VHS a DVD para irme de viaje a Alemania). Y, aunque generalmente tengo proyectos freelance aparte, actualmente estoy 100% dedicada a Gusben Argentina

Jorgelina en Gusben



Mis hobbies son caminar o correr por la playa, el parque o el bosque. Tengo la bendición que mi ciudad en Kiel, Alemania, tiene muchos lugares lindos para caminar. Me gusta nadar y jugar al tennis con mi esposo. También me encanta juntarme con mis amigas latinas y comer delicias de los países latinoamericanos. Y me apasiona leer.





¿Cuál es mi música/libro/película favorito?
  • Música: de todo, actualmente sólo escucho canciones infantiles por mi pequeño de 3 meses. 
  • Película: Emma, basada en la novela de Jane Austen. 
  • Libro: "Niños ante Dios" del P.J Kentenich. 

**********************************************************************


Yo soy Diana
Estudié Comunicación Gráfica en Colombia. Antes de venir a Argentina, trabajaba en televisión en el canal nacional de mi país, pero ahora desde hace cuatro años que me dedico a trabajar en el departamento de Diseño Web de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP)


¿Qué me impulsó a lanzarme como emprendedora? Como diseñadora es muy frecuente tener el sueño de ser tu propio jefe, por la posibilidad de trabajar siempre como freelance. En Colombia ya había tenido mi emprendimiento de Diseño con "Quetzal Tics", pero al venir a Argentina lo tuve que dejar en una larga pausa. Después se presentó la oportunidad con Gusben, así que con los ojos cerrados dije un ¡sí! 


Diana en Gusben

Trabajo también freelance con mis clientes, y en la UP. Además estoy cursando una maestría en diseño, que tiene énfasis en Marketing y Negocios del diseño.


En mi tiempo libre me gusta leer, dibujar y bailar. Y lo que me apasiona es diseñar.



¿Cuál es mi música/libro/película favorito?
  • Música... mmm me gusta de todo un poco dependiendo de mi estado de ánimo. Puedo irme desde el rock, dub, hasta un chill out como Thievery Corporation. 
  • Libros podría decir que los de Dominique Lapierre son mis favoritos, capaz porque nos muestran esa otra realidad de gente que se la re lucha al otro lado del mundo. 
  • Mi película favorita es "3 idiotas", una peli de la India que nos pone a pensar un poco sobre el papel de la enseñanza y del estudiante, además de recordarnos en su narrativa conceptos tan olvidados como el Carpe Diem, el valor de la amistad verdadera y el gusto por la vida cuando ayudas a los demás.

Un poco de lo que hacía, cuando trabajaba en Colombia:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario